El Grupo Municipal Ciudadanos ha manifestado que «el servicio que se presta en el aulario municipal situado en la calle Alsedo deja mucho que desear respecto a la atención a los usuarios», y que podría ser notablemente mejorado en cuanto al coste de su funcionamiento, particularmente en lo que se refiere al consumo eléctrico».

Por un lado, «el funcionamiento del sistema de aire acondicionado es manifiestamente insuficiente» para el tamaño y aforo de dicha sala,«lo que provoca que se alcancen altas temperaturas que complican o impiden el rendimiento de las horas de estudio de sus usuarios, llegando incluso en algún caso a tener que abandonar el recinto por indisposición física tales como mareos y fatigas», ha señalado la formación naranja.

Así mismo, la sala dispone de unos ventanales que están recibiendo la luz del sol directamente por la mañana y carecen de cualquier tipo de persiana, lo que incrementa la incapacidad de refrigeración del sistema de aire acondicionado al ser un foco de calor constante.

Por otro lado, y en orden al coste energético que genera el local, Ciudadanos ha recordado que «durante todo su horario de apertura, que se prolonga desde las 9 de la mañana hasta las 23.30 horas, mantiene encendidas todas las luces interiores», que son convencionales. Para disminuir el coste energético la formación ha propuesto «que esas lámparas sean sustituidas por luces tipo led», dando así cumplimiento al acuerdo de presupuestos que suscribió Ciudadanos como una de las condiciones para aprobar los presupuesto municipales del 2016.

En definitiva, Ciudadanos emplaza al equipo de gobierno para que dedique más atención al único aulario que existe en San Fernando, adoptando medidas que contribuyan a mantener una temperatura óptima para los usuarios, y trabaje por reducir el coste de energía eléctrica derivada de la iluminación.