El Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a dar la pasada semana otro paso fundamental en su apuesta por la innovación
y la transformación digital, y ha puesto en marcha el procedimiento para que todos los procesos de contratación municipales se tramiten ya de forma exclusivamente electrónica, una fórmula hacia la que avanza esta administración local en todos sus ámbitos y que en este caso supone un importante avance en transparencia, eficiencia, agilidad y rigor.

Ahora la licitación de los contratos menores también se realiza de forma 100% electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Estado, tal como ya se había hecho con los contratos mayores. Este avance innovador permite que el Ayuntamiento de San Fernando pueda ser un referente y gane en agilidad en todas sus contrataciones. Un paso comparable al que se dio cuando el consistorio apostó por la facturación 100% electrónica, que ha permitido reducir a plazos mínimos el Periodo Medio de Pago a Proveedores y ser uno de los ayuntamientos de España que antes abona sus facturas.

La licitación electrónica de los contratos menores a través de la Plataforma de Contratación del Estado permitirá que las empresas reciban la invitación a través de esta herramienta, que presenten sus ofertas a través de ella con más rapidez y transparencia y que les lleguen de forma inmediata todas las notificaciones. La principal ventaja de este sistema de contratación 100% electrónica es que se mejoran los servicios públicos y también se mejoran los precios por los que se contratan, ya que se atrae un número mayor de empresas ofertantes.

Hay que poner de relieve que con este paso el Ayuntamiento cumple su compromiso con los sectores productivos y con federaciones como la de la construcción (Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz) y, sobre todo, logra dinamizar la inversión pública para crear actividad económica, riqueza y empleo.