La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, acompañada por los concejales de Deporte, Antonio Rojas y Francis Posada; por familiares de Gómez Castro; por la Federación de Asociaciones de Vecinos; y por la Asociación de Vecinos Nueva Isla Constitución han reinaugurado el azulejo que le rinde homenaje a Gómez Castro en las instalaciones que llevan su nombre.
Esta placa elaborada por Manuel Correa en 2001 se ha vuelto a instalar para que las nuevas generaciones conozcan los qué significa para el mundo del deporte base la figura de Manuel Gómez Castro. En esta visita el hijo del homenajeado, Manuel Gómez Fontao, ha agradecido en nombre de la familia que “mi padre siga recibiendo este cariño, y que siga siendo recordado como un buen profesional y, sobre todo, una maravillosa persona”. “Hoy me han vuelto a recordar todo lo que él influyó en una generación que se estaba formando en el deporte. Es un enorme orgullo para nuestra familia”, ha añadido.
Con esta actuación también se ha satisfecho la reivindicación de la Asociación de Vecinos de la zona y de la Federación, ya que la fachada de este complejo que linda con la de la Asociación de Vecinos Nueva Isla Constitución, y que presentaba un aspecto deteriorado y poco estético con piezas de material que se desprendían, ahora está completamente reformada.
En esta actuación se han invertido más de 7.200 euros en la labor de retirada de material cerámico que ahora se está desprendiendo, así como en la restitución con revestimiento continuo, saneado y pintado de la fachada del complejo. La empresa encargada de esta obra ha sido Tomás Martín.