Este torneo se celebrará comenzará el 18 de junio y concluirá el 24, un día antes del inicio del Minibasket

San Fernando será sede del Campeonato de España Cadete Masculino que se celebrará del 18 al 24 de junio. Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto, una vez concluido el plazo que tenían los interesados para presentar su candidatura. El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha mostrado su satisfacción tras la concesión de este nuevo campeonato para la ciudad. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que desde la Concejalía de Deporte se ha realizado durante este último año. Hemos apostado, con todas las garantías de seguridad, por el deporte cuando muy pocos municipios lo han hecho y ahora estamos recogiendo los frutos”, ha afirmado.

En este campeonato participarán 32 clubes de toda España con la presencia de unos 500 jugadores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, a los que se añaden casi unas 50 personas más entre árbitros, organización y técnicos.

Esta actividad viene a complementar uno de los campeonatos más esperados en la ciudad como es el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que comenzará un día después de la clausura del Cadete y que se extenderá hasta el 29 de junio. Esta es la décimo sexta temporada que este torneo se celebra en San Fernando, aunque será el primero que no se celebre, como es tradicional, el primer fin de semana de Semana Santa. En este campeonato se darán cita también alrededor de 500 jugadores y jugadoras de 19 selecciones masculinas y femeninas con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

Como ha destacado Posada, “San Fernando será sede en junio del futuro del baloncesto nacional. Es un lujo para la ciudad poder albergar estos dos grandes torneos que dejan clara nuestra intención: ser un referente nacional en el deporte y que la llegada de estos eventos redunde económicamente en toda la ciudad”.

El delegado de Actividades Deportivas ha destacado la labor realizada por parte del área de instalaciones deportivas. “Mi compañero Antonio Rojas está realizando un gran trabajo. Sin su esfuerzo para que todas las instalaciones de la ciudad tengan un mantenimiento cuidado como la remodelación integral del pavimento de la pista deportiva cubierta de Bahía Sur, la renovación de las luminarias para que sean LED, la adquisición de nuevas canastas o el nuevo sistemas sonido del Pabellón del Parque, no sería posible traer estos campeonatos”.

Por último, Posada ha agradecido a la Federación Española y Andaluza de baloncesto la confianza depositada en la ciudad. Ambos campeonatos contarán con todas las medidas higiénico sanitarias decretadas por la Junta de Andalucía y por los protocolos elaborados por el Ayuntamiento y ambas federaciones de baloncesto.