La formación naranja critica al equipo de gobierno municipal al conocer por la prensa la presentación de un documento en el que se da forma a la Ordenanza que regulará el uso y acceso a la calle Real, tanto para vehículos como para peatones, y que se pondrá en funcionamiento una vez comience a funcionar el Tren-Tranvía.
El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha añadido que «esta circunstancia supone una absoluta falta de deferencia del ejecutivo por no haber contado con el resto de formaciones políticas a la hora de redactar este importante documento, que fue presentado el pasado 13 de octubre».
Su portavoz, Javier Cano, ha manifestado su más profunda preocupación sobre las consecuencias que el tránsito del Tren –Tranvía va a ocasionar en los usuarios en esta calle y en la importancia de una adecuada ordenación del tráfico por ella. Así mismo ha hecho hincapié en que «desde esta formación se lleva denunciado ya desde hace muchos años, solicitando en muchas ocasiones la redacción de un documento específico que pudiera al menos paliar los problemas que se van a producir», asegurando que no entienden que se haya redactado esta Ordenanza, ya no solo sin tener en cuenta a Ciudadanos, sino también al resto de formaciones políticas.
C´s también ha señalado que «un gobierno que presume de participación, no puede prescindir de esta a su antojo en temas tan señalados», y ha recordado al bipartito que gobiernan en minoría.
«Las consecuencias que puede producir el paso del Tren-Tranvía por la calle Real a día de hoy están sin determinar, y solo el paso del tiempo dará la razón a todos aquellos que llevan años denunciando este sin sentido. Por lo tanto, una adecuada regulación del tránsito y del acceso a esta calle resulta vital para la seguridad vial» ha concluido Cano.
