• Las obras de mejora y adecuación en la Casa de la Juventud, ubicada en plena calle Real, ya han concluido después de varios meses de trabajo que se iniciaron este verano.

La reforma de la Casa de la Juventud ha consistido fundamentalmente en el arreglo de las fachadas, cubiertas y patio del edificio, además de la intervención en algunos elementos estructurales. Se ha procedido a la sustitución parcial de la planta de cubierta y se han realizado impermeabilizaciones en las cubiertas. También se han llevado a cabo trabajos de cerrajería y pintura metálica.

El Ayuntamiento ha acometido una mejora sustancial en este edificio en el que durante todo el año hay mucha actividad centrada en la juventud, y ha dejado claro que las obras van a contribuir a mejorar y garantizar la habitabilidad en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Estos trabajos han contado con un presupuesto de 40.597 euros procedentes del Plan Invierte de Diputación.

Posteriormente, una vez que ya se estaba llevando a cabo esta reforma principal, desde el Ayuntamiento se iniciaron los trámites para sumar a esta mejora otra actuación, esta vez centrada en el pintado interior de las instalaciones y la colocación de una montera en el patio interior de la Casa de la Juventud. Asimismo se ha informado por parte del gobierno municipal que también se está ultimando la tramitación de otro tercer contrato para renovar parte del mobiliario de estas instalaciones, así como para cambio de persianas, etc.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos San Fernando, su portavoz Regla Moreno ha expresado su satisfacción por la reforma realizada en este espacio que está permanentemente abierto para los y las jóvenes de la ciudad, una reivindicación que viene de años atrás.