El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha propuesto la celebración de un debate público que aporte luz y una salida a los problemas que tienen los mariscadores isleños.

20151127_205517Ante la tramitación por el Ayuntamiento de un expediente de reintegro de la subvención municipal concedida a la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, el Grupo Municipal Ciudadanos ha pedido a todos los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal, la celebración de un debate con la asistencia de las partes implicadas donde se puedan ofrecer y recibir explicaciones sobre este procedimiento administrativo. La asociación debe ahora reintegrar parte del dinero concedido debido a una “aparente falta de justificación de la aplicación de estos fondos públicos”. 

Javier Cano, portavoz de la formación naranja ha señalado que “es la mejor forma de poner sobre la mesa todos los argumentos de cada parte, que la opinión pública conozca el destino de los fondos públicos municipales, y de ofrecer soluciones a un problema que ni los ejecutivos locales del PP en el anterior mandato con el entonces alcalde José Loaiza, ni en el actual del PSOE, con la actual alcaldesa Patricia Cavada,  han podido o sabido evitar”. 

En concreto Ciudadanos ha manifestado que se elija un lugar público, que podría ser el Palacio de Congresos, y que se designe un moderador, con asistencia de los isleños que lo deseen y los medios de comunicación. “Este encuentro serviría para que cada parte pueda aportar la solución que entienda mejor aplicable para dar rentabilidad a la inversión de fondos públicos y una salida a los problemas que tienen los mariscadores isleños, que deben desplazarse fuera de la localidad para depurar el marisco”, concluía Cano.

Ver nota de prensa